Por primera vez en Ibagué se realizará el Sushi Master

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La segunda versión del Sushi Master llega a la ciudad y los ibaguereños podrán degustar durante una semana de diferentes variedades del plato típico de la comida oriental. Desde el 12 al 19 de agosto seis restaurantes en Ibagué competirán para demostrar quien prepara el mejor sushi.

La competencia es organizada por Tulio Zuloaga, uno de los influencer de gastronomía más reconocidos de Colombia, quien también ha realizado eventos como Burguer Master y Pizza Master.

En Ibagué han confirmado su participación los restaurantes; Sakana, Sake, Sr. Low, La Lonchera y Don Arrocero, aún estaría pendiente la confirmación de un sexto participante. Hasta el momento solo un restaurante ha dado a conocer su propuesta de sushi, esto en consonancia, a que a veces los participantes esperan hasta el último día para anunciar su plato y sorprender a sus clientes.

Sobre la competencia en Ibagué, Tulio Zuloaga, comentó: “En el caso de Ibagué elegimos las posiciones, la gente por preferencia hace un ordenamiento del sushi que más les gustó, antes decía que se requería como mínimo quince restaurantes en cada ciudad, pero lo que nos hemos encontrado es que a veces no hay suficientes restaurantes y esto es un evento de la gente, así que no queremos seguir negándole la oportunidad a los comensales en las diferentes ciudades de disfrutar y ser parte de la fiesta de los master”.

El mejor sushi de la ciudad lo eligen los comensales votando por medio de la etiqueta #sushimasterco en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, a través de este sistema se recopilan los votos de donde sale el orden final de los restaurantes.

 

Oportunidad de probar

Uno de los grandes atractivos del Sushi Master es el costo que tendrá cada rollo de 8 o 10 bocados, que será de $13.000 en cualquiera de los restaurantes participantes en Colombia, un precio muy inferior al que habitualmente se vende este exótico plato, que oscila entre los 25.000 y 30.000 pesos.

“El tema con los sushi de los master, es que los restaurantes sacan su mejor propuesta, es decir que adicionalmente utilizan los mejores ingredientes, así, aunque sean económicos, la calidad es la mejor, cuidamos mucho ese aspecto”, acotó Zuloaga.

Respecto al precio de oportunidad de los rollos, Zuloaga dice que en la negociación con los restaurantes, el Sushi Master ofrece volumen a los restaurantes a cambio de establecer este valor estándar. “Hacemos un acuerdo con los restaurantes para que ese bajón en el precio se intercambie por volumen, para que sea un tema rentable, gana el negocio y gana el público”, concluyó.

 

A nivel nacional

 En total, serán 150 restaurantes de 12 ciudades los que participarán en la competencia para demostrar quién tiene el mejor sushi de su ciudad; en Bogotá (45), Medellín (30), Barranquilla (10), Cali (10), Bucaramanga (10), Manizales (7), Pereira (7), Cartagena (10), Ibagué (6), Montería (7), Cúcuta (7) y Villavicencio (7).

Cabe señalar que el año pasado el Sushi Master vendió cerca de 300 mil rollos de sushi, lo que representó ventas en el país por más de 10 mil millones de pesos.

 

Dato

Los rollos completos tendrán un valor estándar de 13 mil pesos en cualquiera de los restaurantes participantes.   

EL NUEVO DÍA

Comentarios