Programa Energía para la paz recibe reconocimiento internacional

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Women Economic Forum (WEF) entregó reconocimiento internacional al programa Energía para la paz, implementado por el Grupo Energía Bogotá, Geb, que se desarrolla en 11 municipios y 82 veredas de los departamentos de Huila, Tolima y Valle del Cauca.

La propuesta comprende desminado operacional y humanitario a lo largo de 200 kilómetros en los municipios que están en el área de influencia del megaproyecto eléctrico de la Línea de Transmisión Tesalia - Alférez. Con el programa además de la labor social se espera mejorar la prestación del servicio de energía en la región.

El programa incluye, además, siete iniciativas sociales, medioambientales y del fortalecimiento del tejido social e institucional como Empleo para la Paz, Bosques de Paz, Habilidades para la Paz, entre otras.

La distinción corresponde a la categoría “Empresas Icónicas que Crean un Mundo Mejor para Todos”.

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, comentó: “Para mí, el Grupo y los líderes que han hecho posible este programa, es un gran honor este reconocimiento porque nuestro principal rasgo cultural es la conciencia social y mejorar la calidad de vida de las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos”.

En el Tolima, el proyecto pasa por 25 veredas de Planadas y Rioblanco.

Para desarrollar Energía para la Paz, el Geb cuenta con el apoyo del Ejército nacional y de la ONG The Halo Truts. Además del desminado militar en 200 kilómetros y humanitario en 20.000 hectáreas, se ha realizado capacitación a más de 2.500 habitantes en prevención de riesgos de minas.

 

Women Economic Forum

Es el único foro regional enfocado en la economía de la mujer, que en esta ocasión es celebrado por primera vez en América latina, y Cartagena de Indias fue la ciudad elegida para esta edición. En el evento, que termina hoy, participan más de 1.200 delegados de 150 naciones, que discuten temas relacionados con la participación de las mujeres en diversos sectores económicos.

 

Dato

El programa impacta positivamente a 11 municipios, 82 corregimientos y veredas y cinco organizaciones étnicas, poblaciones por las cuales pasan 424 torres de energía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios