En Ibagué se lleva a cabo la Feria Turística y Muestra Cultural IMA

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la primera Feria Turística y Muestra Cultural IMA ComfaTolima, participan 23 alcaldías del Departamento enseñando sus tradiciones culturales, artesanales y gastronómicas. Además de lo expuesto en cada stand, los ibaguereños podrá degustar de 27 muestras gastronómicas.

Cada municipio cuenta con un stand donde se expone sus artesanías, por ejemplo, en el caso del Guamo las tradicionales vasijas en cerámica, el Líbano en cuanto a comestibles con el típico salchichón, o por el lado de Villahermosa y Chaparral con cafés de alta calidad.

Y así, cada región con la participación de tres comerciantes cada una, ofrece lo mejor de su tierra a los visitantes, que pueden adquirir los diferentes artículos o comidas típicas.

Acerca del evento, el director de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero Melo, comentó: “Comfatolima no hace ningún tipo de cobro a las alcaldías, venían de forma gratuita y cada una traía tres expositores de su municipio, uno de artesanías, uno de comida típica y otro del sector turístico. Sin olvidar marcas como Mercacentro, la Corporación Festival Folclórico, en otros, que debían estar en esta feria por su representatividad”.

Algunos de los productos gastronómicos en la feria son: arepas de chócolo, tamal, lechona, bizcochos, salchichón, postres, frutas, envueltos, entre otros.

Asimismo, la promoción de los lugares turísticos del departamento es otro de los atractivos de la feria.

La representante de los prestadores del servicio turístico en Prado, María Urueña, comentó: “En nuestro stand van a encontrar los diferentes prestadores tanto en alojamiento como gastronomía (…) Están los servicios de lancha, esquí náutico, y todo tipo de deportes”.

 

Dato

La feria se desarrolla en el centro de convenciones Waira Kapa, al interior de Comfatolima. El evento es con entrada gratuita y terminará hoy a las 5 p.m.

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios