Colombianos gastan más de $2 millones en vacaciones de mitad de año

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con una encuesta elaborada por Ofertia.com.co, en promedio (74%) las vacaciones representan un gasto en los colombianos de 2’200.000, cifra que les permitiría disfrutar de tres a cuatro días en alguna playa, ciudad o un destino ecoturístico.

Esta etapa del año la mayoría de los colombianos se toman vacaciones. Un periodo muy esperado por las familias, ya que representa un gasto importante, debido a que se suele destinar gran parte de sus recursos para disfrutar de algún destino turístico.

Por este motivo Ofertia.com.co, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar sus compras locales, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer a detalle las preferencias de productos y servicios durante estas festividades.

El estudio fue realizado a 257 usuarios de diferentes generaciones X (63%) , Baby Boomers (30%) y Millenials (7%). De los cuales el 62% fueron mujeres y 38% hombres, de centros urbanos de clase media y alta. La encuesta reveló que en promedio (74%) las vacaciones representan un gasto en los colombianos de 2’200.000, cifra que les permitiría disfrutar de tres a cuatro días en alguna playa, ciudad o un destino ecoturístico.

Para realizar estos gastos 50% de los viajeros asegura liquidar sus compras a través de tarjeta de débito, mientras el 46% liquidará con su tarjeta de crédito, y el 2% mediante otro tipo de préstamos, lo que quiere decir que dos de cada 10 colombianos se endeudarán para disfrutar este periodo de relajación.

Conforme a las estadísticas, la prioridad al momento de escoger un destino de vacaciones con un 51% es la playa, el 32% disfrutan del Ecoturismo, el 10 % los cruceros todo incluido, el 5% visitar un destino donde puedan hacer compras, y el 2% un lugar rico en cultura y arte.

Asimismo, la investigación demostró la preferencia de las mujeres (62%) por los servicios estéticos o de belleza antes y durante las vacaciones. El 41% escogió la reducción de abdomen, el 39% limpieza facial, el 22% depilación láser, 13% cambió de look y el 5% visitar la cámara de bronceo. Por último y para finalizar con la preparación a las vacaciones el accesorio en cual invierten más dinero los colombianos es en el vestido de baño 52%, seguido por los lentes de sol 32%, reloj a prueba de agua 11% o bolso playero 5%.

El Country Manager de Ofertia.com.co , Álvaro Bohórquez, “El interés por visitar diferentes sitios turísticos en Colombia de las personas locales, junto con el incremento de cerca de un 10% de extranjeros durante esta época es una excelente noticia para la economía. Este es un segmento de consumo que no solamente viene creciendo sino que además ha empezado a especializarse en diferentes nichos como el ecoturismo, recorridos gastronómicos e incluso el denominado turismo médico”.

En cuanto a las compras en el supermercado, a parte de alimentos, en su mayoría son productos de higiene personal (49%), confitería (27%), bebidas alcohólicas (15%), medicinas (7%) y cerveza (2%). Los productos que no pueden faltar y los más solicitados durante las vacaciones son; el bloqueador solar 40%, el desodorante 38%, cremas humectantes 12%, bronceadores 8% e insecticidas 2%.

En la encuesta de Ofertia.com.co, se afirma que los productos que quisieran encontrar los colombianos durante el periodo vacacional, son con un 44% productos con ingredientes naturales, el 32% bajos en azúcar, 17% bajos en grasa y el 7% libre de saborizantes artificiales.

Credito
CON INFORMACIÓN DE OFERTIA.COM

Comentarios