Comfatolima y Comfenalco se enfrentan por cancelación de convenio para subsidios de vivienda

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La caja de compensación familiar Comfatolima anuló el convenio el 2 de agosto argumentando que Comfenalco incumplió los compromisos sobre publicidad para promocionar subsidios de vivienda.

En un comunicado a la opinión pública Comfatolima informó que dio por cancelado el convenio que había realizado con Comfenalco Tolima relacionado con el acceso y gestión de subsidios de vivienda. Los subsidios fueron gestionados por Comfatolima para los proyectos de vivienda en Villa Maitá, en Espinal y Villa Otaima, en Armero Guayabal.

Para Comfatolima no hubo garantías por parte de Comfenalco en materia publicitaria y claridad a los afiliados sobre el origen de ambos proyectos. Cabe recordar que los dos proyectos son propiedad de Comfatolima en convenio con la firma Constructora Bonilla Zea.

El director de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, afirmó: “Comfenalco viola los convenios que hemos establecido y ofrece publicidad engañosa a sus afiliados”. El problema radicaría en que Comfenalco no incluyó en su publicidad sobre los proyectos el logo de Comfatolima como se habría estipulado en dicho convenio.

 

Respuesta de Comfenalco

Ante las palabras de Quintero, Comfenalco respondió: “El doctor Nelson Norbey Quintero, director de Comfatolima, ha manifestado a los diferentes medios de comunicación que Comfenalco Tolima ha hecho publicidad engañosa a sus afiliados y esas afirmaciones carecen de veracidad y de fundamento.

De acuerdo con la respuesta de Comfenalco se remitió a Quintero los soportes de la trazabilidad del proceso, “en donde consta que Comfenalco Tolima obró de acuerdo con lo establecido”.

Asimismo, Comfenalco informó que Bonilla Zea había aprobado la publicidad realizada para impulsar los proyectos de vivienda según lo pactado, “y sin apropiarnos de crédito alguno como lo deja entrever equívocamente el Director de Comfatolima”.

Comfenalco Tolima afirma que, aunque no existe algún convenio firmado entre las cajas de compensación, no se han incumplido con las comunicaciones cruzadas entre las partes y el Constructor.

Para promocionar los proyectos en sus redes sociales Comfenalco acompañó sus imágenes publicitarias del siguiente mensaje: “Nos preocupamos por ver cumplidas las metas de nuestros trabajadores afiliados y sus familias; por este motivo, promovemos la oportunidad de acceder a este maravilloso proyecto en el municipio de Armero - Guayabal”.

En la imagen publicitaria se ofrece a los afiliados la oportunidad de adquirir vivienda desde $30 millones con subsidio asegurado, y aparecen los logos de la Constructora Bonilla Zea y Comfenalco respectivamente.

Por su parte, Comfatolima informó en su comunicado: “Aclaramos que es Comfatolima quien realizó las gestiones correspondientes para acceder a los 500 subsidios de vivienda por el orden de los 13 mil millones de pesos y los terrenos donde se desarrollan los proyectos de vivienda en Armero y el Espinal son propiedad de Comfatolima”.

 

Inicio del Convenio

 El 24 de mayo de 2019 Comfatolima envió una presentación sobre los dos proyectos de vivienda de interés prioritario y de intención a las cajas de compensación del Departamento, para que las que quisieran ofrecer el subsidio a través de convenio a sus afiliados lo pudieran hacer.

Comfenalco aceptó esta solicitud, y el compromiso según Comfatolima para llevar a cabo la alianza era que en la publicidad impresa y digital desarrollada debía aparecer Comfatolima como dueño de los terrenos y gestor de los subsidios. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios