Industria del papel crece impulsada por productos renovables

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Para aprovechar las materias primas sostenibles, cada vez las empresas de la industria papelera apuestan a ofrecer mayor variedad y calidad de productos amigables con el medio ambiente.

En Colombia, fruto de la investigación y el desarrollo de Carvajal Pulpa y Papel, Propal, se creó el papel Natural Earth Pact, producto elaborado 100% a partir del bagazo de caña de azúcar, el cual es un residuo agroindustrial renovable.

El producto es libre de químicos blanqueadores, y permite generar ahorros en los consumos de energía y agua.

“En Colombia esperamos crecer un 60% frente al año anterior con el producto Reprograf Natural, por eso estamos concentrando nuestros esfuerzos en el posicionamiento de este tipo de papel, libre de químicos blanqueadores. Las iniciativas incluyen acciones que nos permitan educar a las personas sobre el consumo de esta nueva opción de papel y así, visibilizar a nivel nacional los beneficios del uso del mismo”, afirmó Juan Pablo Molina, presidente de Carvajal Pulpa y Papel.

Al termino del año la compañía espera producir alrededor de 46.000 Toneladas de papel Natural Earth Pact, del cual entre unas 3 mil a 5 mil Toneladas serán exportadas a países como Alemania, China, Corea del Sur, Ecuador, Holanda y USA; países, en donde la preocupación y adopción de medidas por el uso de productos sostenibles tienen una gran importancia.

 

Colombianos prefieren el papel

 Según una encuesta nacional de Ipsos – Napoleón, realizada entre las ciudades más importantes del país, tuvo como resultado que el 68% de los colombianos prefieren los documentos legales impresos, asimismo, cerca del 75% de personas prefieren leer libros en físico. Estudios y cifras de la Andi, demuestran que el consumo aparente de Papel y Cartón creció cerca de un 4.5% en 2018 respecto al 2017, y su participación en el PIB Industrial es del 4.6%.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios