Ibagué Toma Café

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué rinde homenaje a la labor de las más de 4.500 familias caficultoras de la ciudad con el desarrollo de la feria ‘Ibagué Café Festival’, que se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de agosto en el parque Manuel Murillo Toro.

“Hemos capacitado y certificado a los caficultores en café orgánico, y a su vez realizado un apoyo permanente en la mejora de los procesos para obtener un grano de calidad, logrando un sobre precio y mejorando la calidad de vida de la familia campesina”, destacó César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ibagué es el tercer productor departamental de café, de sus 144 veredas, en 94 se siembran variedades de este cultivo.

“El trabajo de los caficultores ha permitido que nuestro ‘grano’ ibaguereño se tome los primeros lugares en diversos concursos nacionales e internacionales, por ello realizaremos el “Ibagué Café Festival” el 8 y 9 de agosto con el fin de incentivar el consumo de café y fortalecer todos los eslabones de esta importante cadena”, resaltó el funcionario.

Imagen eliminada.

El evento busca que el ciudadano del común se aproxime al universo del café, sus preparaciones, sus calidades a través de talleres, conferencias y diferentes shows.

“Estamos buscando el mejor café ibaguereño que vamos a premiar en el marco de la feria; con expertos nacionales ya estamos en la última etapa del concurso ‘Ibagué: Origen de Cafés Especiales’, con el cual queremos que propios y visitantes se enamoren del café en todas sus presentaciones, de igual manera vamos a exaltar a las mejores tiendas”, señaló Picón.

La Alcaldía de Ibagué y la Federación Nacional de Cafeteros invitan a todos los ciudadanos a que conozcan la calidad y atributos del café ibaguereño en el ‘Ibagué Café Festival’ 2019.

Credito
ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA

Comentarios