Listos los tres finalistas del premio Empresario Colombiano del Año

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Para la decimocuarta versión del Premio Empresario Colombiano del Año, el antioqueño Luis Alberto Botero, presidente de Team Foods; Camilo Romero Restrepo, presidente de Luker Chocolate; y Hernando Rodríguez, presidente de Roa Florhuila, serán los tres finalistas.

El reconocimiento se hace anualmente a la gestión de los mejores empresarios colombianos, en donde se les galardona por la creación y solidificación de propuestas innovadoras en la industria empresarial, y que contribuyen de esta manera a la estabilidad económica del país. En esta oportunidad, la premiación se llevará a cabo en el Club El Nogal, el jueves 8 de agosto desde las 7 p.m.

Cabe recordar que este galardón lo entrega anualmente la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

En la entrega intervendrán María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Comercio; Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial Nacional; y Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario.

Igualmente, durante el evento se entregará el Premio Ave Fénix en reconocimiento a la perdurabilidad y renacer empresarial, el Premio Colibrí Esmeralda a emprendedoras colombianas con iniciativas sostenibles e innovadoras y el Premio Halcón Dorado, que en esta ocasión destaca a las mujeres que han logrado impactar positivamente en la sociedad, desde su rol como líder con acciones que han motivado e impulsado proyectos de tipo social.

Este premio lo han recibido los empresarios Carlos Ardila Lulle, Pedro Gómez Barrero, Arturo Calle, Jean-Claude Bessudo, Alfonso Ocampo Gaviria, Jorge Enrique Uribe, Rafael Molano Olarte, Beatriz Fernández, Eduardo Macía, Carlos Enrique Piedrahita, Luz Mary Guerrero, Jesús Guerrero, Aníbal Roa Villamil, Fernando Molina Soto, Fabio Mauricio Cortés, Pedro Felipe Estrada, Carlos Munir Falah, Germán Forero Rodríguez y Cipriano López González.

De la región centro del país está Roa Flor Huila, empresa fundada en Neiva en 1934. Actualmente produce y comercializa arroz paddy verde en 9 plantas que procesan aproximadamente 700.000 toneladas.

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios