Microlote de China Alta ganó el concurso ‘Origen de Cafés Especiales’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El concurso que premiaba el mejor café cosechado en la Capital Musical tuvo como ganador al caficultor José Anargel Rodríguez, finca Morro Azul, vereda China Alta. Este lote fue escogido entre otros 71 participantes.

Acerca de las características del lote ganador, Angélica Osorio, quien hizo parte del panel evaluador, indicó que el café cosechado por José Anargel Rodríguez logró tener la mejor calificación gracias a que fue "Un café con características forales, cítricas y melosas".

Sobre el reconocimiento recibido, José Rodríguez comentó: “Agradezco a mi familia por el esfuerzo, no es fácil uno solo traer un lote hasta acá, requiere mucha dedicación y eso se ve recompensado hoy”.

El caficultor también señaló la importancia del Ibagué Café Festival como vitrina para todos lo productores tolimenses.

“Ojalá podamos contar con esta feria cada año, que tenga una continuidad”.

Rodríguez también se refirió a la producción del café especial, e invitó a los medianos y pequeños caficultores a no quedarse en la producción estándar, sino a seguir buscando el factor diferencial del producto.

El segundo lugar fue para Carlos Julio Díaz, finca El Naranjal, vereda Laureles. En tercer y cuarto lugar aparecen Alirio Manjarrez, finca Villa Hermosa, vereda El Tambo, y Heidy Cardona Romero, de la finca El Encanto, de la vereda La Beta, respectivamente.

Los 10 microlotes finalistas del concurso fueron ofertados en la rueda de negocios que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Cooperativa.

En cuanto a la jornada académica, expertos como Juan Camilo Ramos, gerente Comercial de la FNC, abordaron temas como la comercialización del café, la trazabilidad y la calidad de café en mercados internacionales.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios