Hallan 356 irregularidades en venta de tiquetes aéreos por internet

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia de Transporte, en el marco del programa “Comercio Electrónico Transparente”, realizó visitas de inspección administrativa a las páginas web de las 25 empresas de servicios aéreos comerciales que operan en Colombia y venden tiquetes mediante estos portales digitales.

Como resultado de esta pesquisa se evidenció un total de 356 irregularidades relacionadas con aspectos como la información sobre el tipo y capacidad de la aeronave, el valor del tiquete discriminiado, escalas, tipos de tarifas, número de maletas, entre otros, suministrada por las aerolíneas.

A través de la inspección se buscaba verificar el cumplimiento de las obligaciones de las empresas en cuanto a comercio electrónico se refiere.

Las obligaciones se fundamentan en información veraz de la aerolínea, información veraz durante la reserva, medios de pago, promociones y ofertas, desistimiento y retracto, vínculo en la página a la autoridad (en este caso la SuperTransporte), y mecanismos de PQR´s.

Además, la investigación arrojó que ninguna de las aerolíneas que operan en Colombia cumple con el 100% de los requerimientos normativos en la materia.

Las únicas aerolíneas que en cumplimiento superan el 80% son Satena y Latam, mientras que en la otra orilla hay seis empresas que están por debajo del 50%, siendo Spirit e Interjet las que ocupan los últimos puestos.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios