En tres días cierran las inscripciones de Idéate Café

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El próximo 16 de agosto vence el plazo máximo para efectuar las inscripciones de Idéate Café, programa dirigido hacia los jóvenes caficultores del país, con el cual se busca apoyar las ideas de negocio o de emprendimiento, que estén proyectados a contribuir la sostenibilidad y fortalecimiento de la cadena de valor del café.

Solo restan tres días para que los jóvenes entre 18 y 28 años, efectúen sus inscripciones a través de la página web de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, sus iniciativas sean apoyadas y contribuyan a la sostenibilidad del campo colombiano.

Carlos Armando Uribe, Director de Asuntos Gremiales de la FNC, recalcó la importancia de esta propuesta de la Federación, iniciativa que tiene como objetivo identificar el ecosistema emprendedor en el sector caficultor del país, fortalecer el liderazgo de los jóvenes rurales y brindarles oportunidades.

“Muchos jóvenes cafeteros tienen ideas para salir adelante, por eso los estamos convocando a Idéate Café. Los visionarios que planteen proyectos de emprendimiento en turismo, comercialización, servicios, tecnología y maquinaria y, emprendimiento digital, en cualquiera de estas categorías los jóvenes se podrán inscribir y participar, eso es muy importante”, señaló el ejecutivo.

 

Requisitos

- Para participar deben estar registrados en el Sistema de Información Cafetera (SICA) o ser parte del núcleo familiar del predio registrado en dicho sistema.

- Cada idea o emprendimientodebe inscribirse, por un equipo de al menos dos personas, en las categorías de turismo; comercialización y consumo de café; servicios; tecnología y maquinaria para mejorar la calidad y la productividad de la cadena de valor, y emprendimiento

- Hasta el 30 de septiembrese seleccionarán las mejores propuestas, en octubre se anunciarán los resultados y en noviembre dos jóvenes representantes por cada idea de negocio o emprendimiento seleccionado, que pueden ser ideas planteadas o emprendimientos en marcha, asistirán a un evento que reunirá a jóvenes y mentores en un espacio de trabajo innovador para acelerar sus iniciativas, además tendrán la posibilidad de recibir apoyo de diferentes aliados para implementar sus iniciativas.

Credito
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios