Más de 12.000 personas asistieron al Ibagué Café Festival

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Más de 12.000 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades realizadas por todos los actores de la cadena de valor del café en "Ibagué Café Festival". La feria fue vitrina nacional e internacional para los expositores.

 “Con mucha alegría podemos decir que el festival marcó un hito en la historia de los eventos de carácter agrícola aquí en Ibagué. Logramos reunir a todas las personas, desde los agricultores hasta los comercializadores y en general captar la atención de las personas que se interesan en esta bebida que es la segunda más consumida después del agua”, indicó Cesar Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

La programación también tuvo espacio para las mujeres con un taller especial enfocado a su labor. Los excombatientes expusieron su experiencia con el producto 'El tercer acuerdo' y los niños en la carpa infantil aprendieron la transformación del café.“

Agradecemos a la Alcaldía por haber organizado esta feria. Recibo con gran agrado el premio de ‘Ibagué: Orígenes Especiales’, es un reconocimiento y un escalón que nos motiva a sostenernos y mejorar. Seguiremos mostrando que el café de China Alta tiene la calidad que nos ha caracterizado”, expresó José Anargel Rodríguez caficultor de la vereda China Alta, ganador del Concurso Ibagué Origen de Cafés Especiales.

Cabe recordar que “Ibagué Café Festival” fue organizada por la Alcaldía de Ibagué y la Federación Nacional de Cafeteros para exaltar la labor de las familias caficultores de la ciudad.

Imagen eliminada.

Invitados internacionales y reconocimientos

Entre los invitados internacionales se encontraban, la campeona mundial de barismo Jeon Jooyeon, así como compradores coreanos de la empresa Momos Coffee quienes pudieron catar los cafés del top 10 del concurso de microlotes. 

Por otra parte, se entregó un reconocimiento a los mejores establecimientos de café. Los ganadores fueron: Amaretto Café Lounge, Café Barzal, Don Ovidio Café, Jus’so Café SAS y Salvador Café.

250 personas asistieron a los 24 talleres o conferencias tanto en el auditorio principal como en sitios auxiliares.

También participaron 40 exportadores en la rueda de negocios, entre ellas 11 empresas nacionales e internacionales, donde se lograron 30.000 kilos de café negociados por $250 millones.

Finalmente,  los invitados especiales fueron el profesor Yarumo y  Juan Valdez.

Credito
ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios