Marcha de textileros aplazada por diálogos con el Gobierno

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Del futuro de estas conversaciones dependerá si se realiza o no la marcha por el empleo que estaba prevista para el 22 de agosto.

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) decidió aplazar por ahora la movilización nacional que estaba convocada para este 22 de agosto del presente año, a la espera de fructíferos avances de la mesa de trabajo con el Gobierno nacional.

A través de un comunicado, la agremiación dijo ver con “muy buenos ojos el paso dado” por el presidente Iván Duque, y su Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, al haber dejado en firme el decreto 1419 del 6 de agosto de 2019, que reglamenta los artículos 274 y 275 de la ley 1955 de 2019, referente a la medida arancelaria impuesta a las importaciones de prendas de vestir, provenientes de países con los cuales Colombia no tiene acuerdos comerciales.

“Aceptamos, la invitación hecha por el Presidente de la República y su Ministro de Comercio a la Casa de Nariño, a fin de reactivar los diálogos correspondientes a los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional, respecto a la defensa y protección de 1.800.000 empleos y el fortalecimiento de nuestra industria nacional como locomotora de crecimiento económico del país”, señaló el gremio.

Además, la Cámara de la Confección agradeció al Congreso de la República, a los senadores y representantes a la Cámara que han venido apoyando la defensa de miles de empleos que se han visto afectados por la masiva importación de prendas de vestir de países con los cuales Colombia no tiene acuerdos comerciales, afectando así el sector industrial del país.

“La Junta Directiva ha decidido, aplazar la movilización nacional que estaba convocada para este 22 de agosto del presente año, a la espera de fructíferos avances de esta mesa de trabajo”, puntualiza el comunicado de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios