Jóvenes ibaguereños le apuestan a llevar comida gourmet a las calles

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El amor por la cocina llevó a Felipe y Hannah a crear una proyecto de emprendimiento basado en los conocidos food truck norteamericanos.

En la búsqueda de alternativas laborales, y como una forma de iniciar su propio negocio, los ibaguereños Felipe Chacón, administrador de empresas, y Hannah Gaitán, publicista, aplicaron sus conocimientos profesionales e interés por la comida y crearon Costa Nova.

La idea tomó forma luego de un viaje que Felipe realizó a Estados Unidos donde conoció diferentes tipos de food truck (anglicismo para referir camión restaurante), y a su vuelta junto a su novia Hannah, amante de la cocina, fusionaron ideas y decidieron crear su propio bici food truck.

Es así que los jóvenes adecuaron una bicicleta eléctrica en la cual venden hamburguesas y sándwiches gourmet, alimentos preparados por ellos mismos.

“Empezamos a probar qué productos íbamos a sacar, después era pensar cómo los íbamos a vender, queríamos al principio hacer el food truck y después nos dimos cuenta que queríamos hacer algo más amigable con el medio ambiente, nos gustan las bicicletas entonces por eso adecuamos una bicicleta eléctrica”, comentó Felipe.

Ya cuando habían elegido los productos con los que iban abrir y el bici food truck estaba adecuado, la tarea fue darse a conocer en la calles de Ibagué, y el punto que eligieron para instalarse fue la concurrida y mítica calle Tercera del centro de la ciudad.

Al principio los transeúntes al ver la bicicleta, la forma de vestir de los jóvenes, que llevan sombreros y camisetas largas, les preguntaban si eran de otro país, asimismo, por esta curiosidad, por su imagen, sus hamburguesas y sándwiches, comenzaron a ser preguntados.

Sobre los productos, Hannah explicó: “Tenemos un sándwich que lleva pollo, queso y tocineta en una salsa agridulce, tenemos otro que contiene pollo y queso en salsa ranchera. También sacamos dos hamburguesas, una tiene carne, queso, chimichurri argentino en un pan de curry, y una hamburguesa vegetariana que tiene torta de falafel árabe con repollo morado en salsa de ajo”.

 

Aceptación

A pesar de que llevan apenas tres meses de salir a las calles, según los jóvenes ya tienen muchos clientes, porque además de sus productos buscan entablar amistad con sus compradores.

“El producto ha sido muy bien aceptado, porque ofrecemos algo gourmet callejero a un muy buen precio, les ha gustado demasiado, se sienten seguros por como manejamos la higiene, les gusta mucho ese aspecto y la propuesta en sí”, agregó Chacón.

En esta medida, el emprendimiento tiene proyectado abrir más puntos de venta en la ciudad, el próximo tendrían pensado abrirlo los jóvenes a finales de este año.

 

Costa Nova Social

“También está Costa Nova Social, nosotros pertenecemos a una iglesia y por medio de esta estamos empezando a realizar comedores para niños, aportamos los sándwich.

“Nos gusta también dejar nuestro granito de arena, que no sea solo el emprendimiento, sino también tener una parte social y humana”, concluyó Chacón.

Credito
EL NUEVO DÍA

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