Más de 16.000 ibaguereños asistieron a la Cuarta Feria Bovina

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante tres días más de 16 mil personas disfrutaron de la Cuarta Feria Bovina, 52° versión de la Exposición Ganadera, cuyo ambiente familiar fue preponderante a lo largo del evento.

La feria contó con la participación de 33 haciendas expositoras, entre las cuales sumaron 194 cabezas de ganado, que fueron apreciadas por los visitantes. Los ejemplares expuestos provenían de los departamentos del Tolima, Caldas, Antioquia, Caquetá, Huila, Cundinamarca, Quindío y Risaralda.

Sobre la feria, el presidente del Comité de Ganaderos, José Ignacio Perdomo, comentó: “Creo que todos estos eventos son muy importantes; sirve para dar a conocer la mejor muestra de ganado que tenemos en el Tolima”.

Cabe destacar que en el marco de la feria se desarrolló la subasta virtual y presencial con la participación de 35 lotes de ganado, que dejó una cifra en comercialización de 67 millones de pesos.

Por el lado de la ganadería entre los grandes atractivos de la exposición estuvo el concurso lechero y los diferentes juzgamientos de las razas presentadas.

Como otros atractivos, la feria contó con la presentación del show extremo de motocross freestyle del ‘Pollo’ Restrepo, pasarela de modas a cargo de Collage Models de Jhon Granally, concurso canino, juegos tradicionales y presencia de los estand institucionales.

“Quiero agradecer al público que nos acompañó, sin ellos no hubiera sido posible tener una feria, en segunda instancia agradecer a los conductores de los animales que hacen que los bovinos se luzcan en la exposición, agradecer a todas las ganaderías que nos acompañaron y agradecer al Comité de Ganaderos”, comentó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios