Crece confianza de Colombianos en internet

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo a la encuesta “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” contratada por .CO Internet SAS con el Centro Nacional de Consultoría, la confianza de los colombianos en la seguridad que ofrece internet está en aumento.

La encuesta realizada a usuarios entre 18 y 60 años en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y varias ciudades intermedias, midió tres aspectos del uso de internet.

Según el estudio un 76% de los colombianos se sienten seguros al realizar compras online, de las ciudades analizadas, los ciudadanos de Medellín con un 84% son quienes más sienten confianza para realizar compra de bienes por internet.

En este sentido, 87% de los entrevistados en Bogotá, Medellín y Cali respondieron nunca haber sido estafados ni robados al hacer sus transacciones o compras online.

“La encuesta refleja que los colombianos de todas las regiones confían cada vez más en la seguridad de las compras online y en realizar sus transacciones a través de la red. Esto es muy importante, especialmente porque, a pesar del crecimiento del comercio electrónico en el país, una de las grandes barreras que los colombianos tienen para comprar por internet, es justamente el tema de seguridad”, indicó Eduardo Santoyo, gerente de .Co Internet.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios