Ibagué, Negocios & Moda será vitrina para los negocios de la industria

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante tres días la industria de la moda se tomará la ciudad con pasarelas, espacios para los negocios y una agenda académica que convocó a los actores del sector a discutir las problemáticas que afrontan los textileros.

Del 28 al 31 de agosto Ibagué será sede de una de las ferias de moda más importantes del país, que para esta ocasión contará con varios espacios destinados para el debate, los negocios y, sobre todo, a las pasarelas donde estarán los mejores diseños de los creadores colombianos.

 

Agenda académica

En el marco de este espacio se desarrollará el segundo foro “Presente y futuro de la Industria de la moda en Colombia”, en el que se debatirá la situación actual del sector.

De la discusión participarán el senador Miguel Ángel Barreto; Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda; Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial - Ministerio de Comercio; Guillermo Elías Criado, quien fue hasta hace poco presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines; y Aurelio Suárez, periodista económico de Blu Radio, quienes son los invitados al segundo foro Presente y futuro de la Industria de la moda en Colombia.

También habrá una conferencia con Jorge Duque Vélez, diseñador invitado a la feria, quien hablará de la identidad de marca y direccionamiento del diseño.

Por otra parte, la moda sostenible tendrá un espacio donde se tratará lo relacionado con el impacto que genera el sector en el medio ambiente.

La líder de industrialización nacional de Falabella Colombia, María Camila Macías y la influencer Adriana Convers realizarán conferencias en torno a la innovación.

Los eventos académicos tendrán lugar el día 28 en el auditorio de la Cámara de Comercio y el 29 en el World Trade Center, ubicado en el centro comercial Acqua.

 

Rueda de negocios

En el campo de los negocios, la feria innova con la ‘Rueda de Negocios’, espacio diseñado para establecer citas de negocios presenciales y virtuales.

Acerca de este aspecto, el presidente de Cormoda, Julio Mendoza, comentó: “Tenemos la rueda de negocios que por primera vez vamos a hacer en lo relacionado a textiles y confecciones (…) Vamos a tener 200 compradores especializados y 400 productores del Tolima en el sistema moda que van a concretar 1.200 citas de negocios”.

En este sentido, Cormoda ya estaría concretando las citas entre oferentes y compradores para que al momento de desarrollarse el espacio ya estén programadas las reuniones de negocios; igualmente, estarán dispuestas 10 salas virtuales para dichos procesos. Sobre este punto se tiene proyectado que las operaciones superen los $16.727 millones.

Esta actividad tendrá lugar en el segundo nivel de Panamericana todos los días de la feria.

El salón de moda a la carta es otra estrategia de la Feria para atraer a los compradores del sistema moda del Tolima, este lugar será abierto al público y allí los productores locales podrán ofrecer desde vestuario hasta bisutería, joyería, calzado, entre otros complementos del atuendo. El salón tendrá 120 expositores provenientes del Departamento.

 

Inversión

Para poder realizar la feria este año se hicieron dos convenios, uno con la Gobernación del Tolima que aportó $980 millones; Cormoda a través de sus empresarios dio $420 millones; la Alcaldía de Ibagué patrocina a varios emprendedores con $100 millones; y la Cámara de Comercio de Ibagué también patrocina a algunos microempresarios con $40 millones.

 

Desfiles abiertos al público

 En el centro comercial Multicentro los ibaguereños podrán disfrutar de las pasarelas al aire libre, evento que no tiene costo. Diferentes marcas, emprendedores y diseñadores regionales como Tata Durán estarán en este punto.

Asimismo, La Estación Centro Comercial recibirá a diseñadores como Judy Hazbún, Darío Cárdenas, Daniella Battle y el diseñador argentino Edu de Crisci, quien es el invitado internacional. Los diseñadores lanzarán colecciones inéditas. El ingreso a la pasarela es con invitación.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios