Alcaldes y funcionarios participaron del taller ‘Más seguridad digital’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En Ibagué se realizó el taller ‘Más seguridad digital, mejor región’ convocado por el Ministerio TIC con apoyo de la Contraloría Departamental del Tolima.

A la reunión asistieron alrededor de 600 funcionarios, entre alcaldes, servidores públicos y líderes TI.

El taller hace parte de la estrategia del Ministerio de las TIC para acompañar a las entidades públicas en la implementación de la política Gobierno Digital, con la que se pretende que la tecnología sea utilizada de forma integral para satisfacer las necesidades de las entidades públicas, como de los grupos que se relacionan con el Estado.

En este sentido los funcionarios se capacitaron en temas como transformación digital, índice de gobierno digital 2018, seguridad y privacidad de la información, política de gobierno digital y autodiagnóstico y la estrategia Máxima velocidad.

La programación del ciclo Más seguridad digital, mejor región continuará en otras 10 ciudades capitales y terminará el 11 de septiembre en Bogotá.

 

Dato

Sobre la actividad, la secretaria de Planeación y TIC de la Gobernación del Tolima, Olga Lucía Alfonso, comentó: “Son fundamentales en procesos de transparencia, información, acompañamiento y vigilancia de las comunidades”.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios