Productores del sector ganadero realizan gira técnica por Uruguay

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el fin de realizar intercambios de conocimiento, nueve productores, investigadores y técnicos vinculados al proyecto Innovis de la Gobernación del Tolima que fortalece la cadena ovino caprina en el departamento, realizan un gira técnica por Uruguay.

El objetivo de la visita al país vecino es el fortalecimiento de los conocimientos de los agricultores sobre la ganadería mediante prácticas vivenciales y nuevas tecnologías.

El profesional universitario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción, Luis Arango Sierra, supervisor del proyecto, explicó: “Durante la gira técnica, la intención es conocer modelos de producción y genética ovina y caprina en granjas productoras, plantas de beneficio y participar en una feria internacional de ovinos en Montevideo”.

Cabe recordar que de este proyecto hace parte la Universidad del Tolima, la cual apoyará con tres profesionales la visita técnica.

Según Arango, Uruguay es el mejor destino para conocer más de la cadena, debido a que son potencia mundial en producción de carne bovina y caprina, “queremos afianzar los conocimientos para mejorar las producciones en el departamento”.

Para realizar está incursión académica la Administración departamental invirtió $4.374 millones.

 

Dato

El proyecto Innovis se ha implementado en 20 municipios tolimenses en los que se ha trabajado en cinco componentes: modelos de alimentación, estudios epidemiológicos, genética, componente plan de transferencia de tecnología y capacitación. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios