Con apoyo de Bancolombia, Bavaria amplía flota de camiones eléctricos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Bavaria, en alianza con Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, anunció la futura incorporación de 200 camiones eléctricos a su red de distribución para 2021.

Eso equivale a cerca del 20% de su flota de distribución. Para final de 2019, la empresa se ha planteado poner en funcionamiento los primeros doce camiones en Bogotá y Medellín, las dos ciudades con más contaminación del aire en el país.

El objetivo a largo plazo es reducir en un 25% las emisiones de CO2 para 2025. De ese modo, la empresa quiere contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en Colombia.

Además de la incorporación del sistema eléctrico, se busca aumentar la capacidad de carga de los automotores para que estos puedan transportar hasta 12 toneladas de cerveza, multiplicando por cuatro la capacidad actual.

“Para Bavaria la sostenibilidad ya no es parte de su negocio: es su negocio. Y esto significa, entre otras acciones, pasar de una flota que utiliza combustibles fósiles a una eléctrica. Con este compromiso Bavaria da sus primeros pasos para lograrlo”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

Juan Carlos Mora, presidente del grupo Bancolombia, añadió que “hemos venido trabajando en iniciativas de apoyo desde el sector privado para resolver algunos de los problemas más urgentes que enfrenta nuestro planeta. Conectando necesidades con oportunidades, en este caso desde la visión de energías limpias, trasladándole al cliente nuestro principio de ser el banco más sostenible de mundo”.

Cabe resaltar que Colombia, ante el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, se comprometió a reducir el 20% de sus emisiones para 2030. Según el inventario nacional de gases de efecto invernadero, más del 10% de las emisiones del país provienen del sector transporte.

Además, este proyecto se enmarca en la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible, lanzada por el Gobierno nacional, la cual tiene por objeto mejorar la calidad del aire y la salud de los colombianos.

 

Destacado

El plan de sostenibilidad para 2025 de Bavaria comprende fortalecer la agricultura inteligente, la custodia del agua, la economía circular y la energía renovable.

Credito
COLPRENSA

Comentarios