Celsia instaló el primer techo solar en Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la Clínica Internacional de alta tecnología Clinaltec que brinda servicios especializados en oncología clínica y radioterapia en Ibagué, Celsia instaló el primer techo solar.

Fueron instalados en la clínica 380 paneles policristalinos, sistema fotovoltaico que generará aproximadamente 150 megavatios-hora (Mwh) por año.

De esta manera, Clinaltec le apuesta a atender el 20% de su consumo promedio a través de la energía renovable, igualmente dejará de emitir 56 toneladas de CO2 al año.

 

Empresas que se suman

Para el segundo semestre del año, Celsia instalará paneles solares en tres de los techos de la cadena de supermercados Mercacentro y un piso solar en el centro recreacional Playa Hawái en Ibagué.

Sobre esta avanzada, el líder Comercial de Celsia, Luis Felipe Vélez, expresó: Sin duda alguna, el Tolima es una región en la que seguiremos creciendo con nuestro portafolio de eficiencia energética. En el caso de los clientes de consumo de energía importantes, les estamos brindando soluciones que les permitan ser más competitivos, autosuficientes y amigables con el medio ambiente. Por eso estamos muy contentos de que el primer techo solar de Celsia en Ibagué sea en esta clínica, que representa desarrollo y confianza para los tolimenses”.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios