Se realiza en Ibagué la feria: Mujeres empoderadas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, a través del programa “Mujer”, busca brindar una vitrina comercial a ideas de negocio lideradas por mujeres.

Hasta hoy viernes se realiza en Ibagué la segunda versión de la feria ‘Mujeres empoderadas’, en la que 26 microempresarias, algunas de ellas saliendo de condiciones de vulnerabilidad, exponen sus productos en la plaza de Bolívar.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario a través del programa ‘Mujer’, busca brindar una vitrina comercial a ideas de negocios lideradas por mujeres.

Dentro de las participantes hay mujeres independientes y asociadas, quienes han creado artículos de bisutería, decoración o textiles, entre otros.

Varias de la unidades productivas son dirigidas por mujeres indígenas, afro, Lgbti, madres cabezas de familia y víctimas de violencia intrafamiliar.

Para hacer parte de la feria las mujeres participantes pasaron por un proceso de selección y capacitación a través de asociaciones y lideresas comunitarias.

Marina Borja, participante del evento con un stand de venta de jabones aromatizados, afirmó que para ellas, como hogar de paso para mujeres habitantes de calle, es muy importante visibilizar su proyecto productivo:

“Mostrar parte del trabajo que hacemos nos permite un día llegar a valernos por nosotras mismas. Los jabones aromatizados que vendemos los hacemos nosotras mismas en el hogar de paso. Somos ocho mujeres y con estos nos ayudamos nosotras mismas”.

La feria, que se realiza desde las 9 a.m. y hasta las 5 p.m., hace parte de uno de los ejes estratégicos de generación de ingresos de mujeres.

“La idea es que este evento se convierta en una vitrina para que ellas puedan realizar contactos, alianzas estratégicas, tal vez convertirse en proveedoras de grandes empresas y generar ingresos para mejorar su condición de vida”, afirmó Liliana Gómez, asesora del programa Mujer, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Para el primer día de la segunda edición de la feria ‘Mujer emprendedora’ se contó con la participación de la orquesta de la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

Frase 

"Los jabones aromatizados que vendemos los hacemos nosotras mismas en el hogar de paso. Somos ocho mujeres y con esto nos ayudamos nosotras mismas”, Marina Borja.

 

Dato

Unas 26 microempresarias, algunas de ellas saliendo de condiciones de vulnerabilidad, exponen sus productos en la plaza de Bolívar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios