Agosto fue el mejor mes del año para el mercado automotor

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según un informe entregado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), agosto ha sido el mejor mes de los que va corrido del 2019 para el mercado automotor.

En agosto se registraron 23 mil vehículos nuevos en Colombia, lo cual equivale a un incremento del 8,7%. Así mismo, el mes inmediatamente anterior se convierte en el cuarto en el que se registra un crecimiento consecutivo.

Así mismo, desde diciembre del 2018 no se registraba un cifra superior a las 23 mil unidades vendidas en el país.

Por su parte, en el segmento de los vehículos eléctricos e híbridos se vendieron 222 unidades colocadas y 190 motos eléctricas.

“En buena hora el momento que atraviesan los vehículos eléctricos en Colombia, una excelente señal que indica que cada vez más son los colombianos que le apuestan a tecnologías más limpias para movilizarse.

“Celebramos el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible por la calidad del aire y el transporte eficiente del presidente Iván Duque, el pasado 8 de agosto”, aseguró Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos.

En cuanto a las marcas más vendidas, Renault continúa siendo líder en ventas con cinco mil unidades y una variación del 30,8%, mientras que Volkswagen registra la mayor variación mensual con 46,3% y Suzuki con 21,0% en el Top 10.

En agosto también se destacó el comportamiento de los vehículos Híbridos y Eléctricos con 222 unidades registradas, segmento en el cual, con 99 unidades registradas, los vehículos eléctricos superaron a los híbridos.

Por su parte, el segmento de dos ruedas alcanzó un volumen de 54 mil 596 unidades durante el mes; y en el acumulado anual consolidó una variación positiva del 11,3% frente al mismo periodo del año 2018, equivalente a 401 mil 400 registros.

 

Frase

"En buena hora el momento que atraviesan los vehículos eléctricos en Colombia, una excelente señal que indica que cada vez más son los colombianos que le apuestan a tecnologías más limpias para movilizarse", Oliverio Enrique García Basurto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios