Ministerio de Agricultura lanzó campaña de promoción de consumo de panela

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció el inicio de una campaña de promoción de consumo de panela que beneficiará a 350 mil familias de ese sector. Para esta campaña, indicó el Ministro, se invertirán 1.200 millones.

“Con esta campaña, cuyo eslogan es ‘Los colombianos estamos hechos de panela’, que adelantamos a través de un gran número de medios de comunicación masivos, buscamos promocionar el consumo de panela entre los colombianos, especialmente en la población joven para que empiece a incluir entre sus hábitos alimenticios este excelente y nutritivo producto”, explicó el ministro Valencia a los representantes del gremio panelero.

Así mismo, el ministro de Agricultura destacó la asignación de 10.000 millones para la compra de parte de la cosecha de caña panelera mediante el programa de entrega de silo para ganaderos.

Respecto a los alivios financieros, Valencia señaló que el Banco Agrario se ha reunido con los productores para revisar, caso a caso, el estado de las deudas en las zonas productoras. La Dirección de Financiamiento y Riesgos Agropecuarios del Ministerio, también adelantará jornadas de socialización de la información sobre el seguro de cosecha y el programa de educación financiera.

Desde otro lugar, la cartera estaría trabajando con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que dicha entidad compre panela a los productores nacionales, línea que se extendería a otras entidades estatales.

Cabe recordar que Tolima es uno de los departamentos de mayor influencia productiva de este subsector, al lado de Boyacá Cundinamarca, Cauca, Antioquia, Santander, Nariño, Valle del Cauca, Caldas, Norte de Santander, Risaralda y Huila, donde se concentra el 83% del área cultivada.

 

Destacado 

Del subsector de la panela participan más de 350.000 familias que generan 287.000 empleos directos, ocupando el 12% de la población rural económicamente activa. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios