En feria artesanal personas privadas de la libertad exponen sus creaciones

Durante dos días, personas que se encuentran privadas de la libertad en los centros penitenciarios de Ibagué y el departamento, darán a conocer a los ibaguereños los productos artesanales que han elaborado en su proceso de resocialización.

Esta es la primera Feria Artesanal que realiza conjuntamente el Sena y el Inpec en el marco de un convenio entre estas entidades. Mediante la alianza se busca fortalecer el talento humano con formación en áreas relacionadas con soldadura, panadería, calzado, confección industrial, madera, manejo del medio ambiente y sistemas informáticos.

La exposición tendrá lugar en el primer piso de la Gobernación del Tolima desde la 8 a.m. Allí los visitantes podrán encontrar y adquirir productos como manillas, hamacas, muebles, jarrones, morrales, llaveros, cuadros, peluches, calzado, esculturas en madera, entre otros.

Los precios de los productos oscilarán entre los $5.000 hasta los dos millones de pesos para productos como pinturas y figuras a gran escala.

Igualmente, participarán establecimientos penitenciarios de municipios como Fresno, El Espinal y Guamo.

El director del Sena, Félix Ramón Triana Gaitán, afirmó: “En este caso se ha brindado formación a los internos del Coiba y de otras penitenciarias de la región, por lo cual han desarrollado competencias que los coloca en posibilidad de fabricar artesanías de alta calidad, en ese sentido con el fin que la ciudadanía vea lo que los internos han desarrollado se ha organizado esta feria de artes y oficios”.

Entre 2018 y lo que va de 2019 más de 9.300 personas privadas de la libertad en los establecimientos del Coiba Picaleña de Ibagué se han beneficiado de los programas técnicos ofertados dentro del proyecto.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios