En Ibagué se desarrolla el Congreso Internacional de Sostenibilidad

Suministrada - el nuevo día
Por estos días en la ciudad se realizará el Congreso Internacional Ibagué Sostenible, del cual participarán entidades como el Ideam, Findeter, Iclei, y de la ciudad las principales universidades con sus respectivos semilleros de investigación.

El secretario de Desarrollo Económico de Ibagué, Sebastián Sánchez, afirmó que este espacio servirá para conocer iniciativas que permitan mitigar el cambio climático, así como se darán diferentes debates para hablar de la situación actual del país debido a este fenómeno.

“Estamos dentro del marco de una semana ambiental, también enmarcados en una huelga contra el cambio climático que se desarrollará el día 20 de septiembre, y queríamos tener una articulación con la universidad y con diferentes ponentes de talla internacional que mostraran cuáles son las experiencias que se están realizando desde el campo empresarial, político y académico”, expresó Sánchez.

Al congreso asisten ponentes de países como Chile, Suiza, Argentina y Perú.

El encuentro que inició ayer continúa con conferencias magistrales durante la jornada de la mañana; así mismo, se realizará un panel que tendrá como moderadora a Margarita Pacheco, columnista de Revista Semana.

De este, a su vez, participarán la directora del Ideam, Yolanda González; el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; la vicepresidenta de Desarrollo Territorial de Findeter, Saira Samur, entre otros invitados especiales.

Las conferencias estarán concentradas en el tema de ciudades sostenibles, la gestión y acción en beneficio del desarrollo sostenible orientado al sector público y la bioeconomía para la sustentabilidad.

“También tenemos una muestra de empresas verdes donde queremos que ellos puedan mostrar cuáles son esas pequeñas iniciativas con las que se quiere generar un cambio desde algo muy pequeño, pero que se tiene que empezar a replicar en pequeñas y medianas empresas”, agregó Sánchez.

Por otra parte, el funcionario acotó que en la actual administración las políticas públicas han estado enfocadas a fortalecer una ciudad ambientalmente sostenible.

Destacó la recuperación y conservación de la cuenca del Cañón del Combeima y la compra de predios en esta zona para tal fin, la reforestación y los avances sobre el acueducto alterno.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios