La Región Central inicia construcción del Plan de Abastecimiento Alimentario

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Rape región Central convocó a todos los representantes del sector económico, academia y sector productivo que tienen relación con la distribución y consumo de alimentos de Tolima a participar de las mesas territoriales para crear el Plan de Abastecimiento Alimentario del centro del país.

El propósito de los encuentros es diseñar y poner en marcha alternativas de impacto regional guiadas a garantizar la calidad de los alimentos que se consumen e impulsar la competitividad en el sector rural.

“Con el Plan de Abastecimiento Alimentario la región Central le apuesta de manera decidida a potenciar la competitividad de nuestros territorios, con estrategias de desarrollo sustentadas en la complementariedad de la oferta productiva y la riqueza de nuestros mercados. De esta manera, con las Mesas Territoriales, el Plan se nutrirá con los aportes de todos”, indicó Fernando Flórez, director de la Rape.

Asimismo, de acuerdo con la Rape se podrá hacer un diagnóstico acerca del estado actual de las centrales de abastos y plazas de mercado, vías terciarias y centros de transformación de alimentos y distritos de riego, entre otros.

Entre los objetivos de la construcción de este plan, está reducir en al menos 15% los índices de inseguridad alimentaria en la Región Central, que abarca Cundinamarca, Boyacá, Meta, Bogotá D.C. y Tolima, donde el índice es del 57,8%.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios