Geopark anuncia descubrimiento de yacimiento petrolífero en Los Llanos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
GeoPark Limited es una empresa latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

GeoPark perforó y completó el pozo de exploración Guaco 1, ubicado en el tercer tren de fallas, el mayor y más occidental en el bloque Llanos 34. Éste es el primer descubrimiento de petróleo a lo largo de esta falla y abre, potencialmente, un nuevo play.

El pozo fue perforado a una profundidad total de 11.936 pies. Similar a otros yacimientos de Llanos 34, parecerían reconocerse una trampa estructural y otra estratigráfica. Muestras de petróleo durante la perforación y el análisis petrofísico, han indicado el potencial de hidrocarburos tanto en la formación Guadalupe como en la Mirador.

Se requerirá un mayor historial de producción para determinar el caudal estabilizado del pozo, así como una evaluación adicional y perforación de desarrollo serán necesarios para determinar la extensión del yacimiento.

Las instalaciones de superficie ya se encuentran en el lugar y el pozo está en producción.

El descubrimiento de Guaco representa el decimocuarto yacimiento petrolífero descubierto y puesto en producción por GeoPark desde la adquisición del bloque Llanos 34, un bloque de exploración con cero producción en el 2012.

Credito
COLPRENSA

Comentarios