Seapto inicia jornadas para prevenir el lavado de activos en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En cumplimiento con la implementación del Sistema Integral de Prevención y Control de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (Siplaft), Seapto continúa impulsando una campaña para prevenir que la empresa o sus colaboradores sean utilizados por entidades ilegales para lavar dinero.

La campaña está enmarcada en el acuerdo 317 de 2016 que estableció la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, y que regula el sistema Siplaft. Las empresas de juegos de azar y suerte cuentan con un oficial de cumplimiento.

Jessy Murillo, oficial de cumplimiento de Gana Gana explicó: “Estamos comprometidos con la prevención del lavado de activos y para ello hemos hecho campañas a través de medios didácticos, lúdicos y pedagógicos, para que las personas puedan tener acciones de prevención en su diario vivir”.

Uno de las tareas de la empresa es reportar mensualmente a la Uiaf hechos inusuales o comportamientos sospechosos de los clientes. “El comportamiento de ciertos clientes nos afecta porque el flujo de dinero se puede contaminar, nosotros directamente nos encargamos de reportar estos hechos para que el ente pertinente haga la investigación”, acotó la oficial.

Las principales recomendaciones para no ser parte del lavado de activos por desconocimiento es no prestar la cédula, así como no recibir o llevar dinero de otra persona sin conocer la procedencia de este, no prestar las cuentas bancarias y denunciar cualquier hecho sospechoso.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios