Falleció Guillermo Perry, exministro de Hacienda

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la mañana de ayer falleció a causa de un infarto el exministro de Hacienda, Guillermo Perry.

Perry fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Samper, luego hizo parte del Congreso como senador.

Además de ello, fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Fue miembro fundador del centro de pensamiento Fedesarrollo.

Acababa de publicar un libro en el cual relataba la historia económica reciente de Colombia y se desempeñaba como columnista del diario El Tiempo desde hacía varios años.

Perry realizó sus estudios básicos en el Gimnasio Moderno en Bogotá, su pregrado en ingeniería electrónica en la Universidad de los Andes y luego una maestría en economía. Además, hizo un doctorado en economía en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Tenía 73 años.

 

Reacciones

El expresidente Juan Manuel Santos lamentó el fallecimiento del exministro: “Lamento profundamente la muerte de Guillermo Perry. Un gran economista que le dedicó muchos años de su vida al país. Mis condolencias a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Si había alguien universal y lúcido era Guillermo Perry. Nos agobia a sus amigos enterarnos hoy de su muerte inesperada. Una pérdida gigantesca para el país”, dijo el exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo.

“La muerte de Guillermo Perry es un golpe para Colombia. Cuánto le debe este país a su creatividad, su liderazgo y su honestidad. Un abrazo eterno querido amigo”, manifestó Humberto de la Calle a través de su cuenta de Twitter.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios