Nueva planta de aguacate hass empezaría a operar esta semana en Armero

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Esta semana empezaría a funcionar la nueva planta para exportar aguacate hass con la que cuenta Armero Guayabal, la cual había sido inaugurada hace dos meses.

Así lo informó el alcalde del municipio, Carlos Alfonso Escobar.

“Hass Colombia está operando en el municipio de Armero Guayabal, es la segunda planta para exportar aguacate, ya los propietarios de esta, hicieron nuevamente convocatoria, recogieron hojas de vida y entrará a funcionar yo creo que finalizando esta semana”, explicó el mandatario.

La planta fue construida y será administrada por la empresa privada Hass Colombia, una sociedad agrícola constituida en 2007. “Ellos vienen de Antioquia, pero están comprando y sembrado aguacate acá en el Tolima”, acotó Escobar.

El alcalde señaló que la planta empezará a funcionar con 80 empleados directos, a parte de los indirectos, que reúne transportadores y agricultores, entre otros actores de la cadena.

La empresa que exporta la fruta desde 2010 se especializa en la selección y empaque de aguacate, y la comercialización nacional e internacional. La otra sede con la que cuenta la sociedad está ubicada en El Retiro, Antioquia.

Sobre este sector en crecimiento, Escobar expresó: “Los municipios productores más cercanos son Herveo, Mariquita, Palocabildo, Falan, Casabianca, Villahermosa, Líbano y Murillo, que son los que prácticamente estarían trayendo directamente el aguacate a nuestra localidad para ser enviado al exterior”.

Cabe recordar que la otra planta con la que cuenta el municipio es de carácter público y fue instalada por el Ministerio de Agricultura. Esta planta que exporta aguacate desde 2018 es administrada por Paltolima.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios