Fondo Ganadero aún debe más de $4 mil millones; embargos no cubren la deuda

La deuda del Fondo Ganadero por el no pago del impuesto por concepto de degüello de ganado mayor asciende a un poco más de 4 mil millones de pesos, según informó la secretaria de Hacienda, Olga Lucía Alfonso.

En este sentido, Alfonso afirmó: “Lo que esperamos es que la deuda sea pagada en su totalidad”.

De acuerdo con la jefe de la cartera, dicho pago por parte del fondo se ha demorado por lo recursos que tienen los contribuyentes de defensa o verificación.

“Los tributos tienen unos tiempos de cobro y tan pronto se genera el incumplimiento nosotros generamos los actos administrativos, pero los contribuyentes tienen unos procedimientos de defensa o verificación y en ese trámite se ha estado desde que iniciamos esta administración”, acotó Alfonso.

Dentro del proceso, la Administración Departamental ha adelantado acciones de fiscalización y cobro coactivo que han derivado en el embargo de bienes que eran del fondo, los cuales estarían en proceso de remate para hacer efectivo el dinero y generar un pago parcial de las obligaciones.

“Los bienes que están en este proceso de remate no cubren la totalidad de la obligación (...) Hemos hecho todos los procedimientos que corresponden para garantizar el pago oportuno de la obligación”, concluyó la funcionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios