III Simposio Turístico Regional en la Universidad del Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Este sábado 5 de octubre se celebrará en la Universidad del Tolima un simposio sobre turismo regional llamado “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

En el auditorio Mayor de la Ciencia, desde las 7 a.m., se iniciará con una serie de actividades académicas en las cuales varios empresarios del sector del turismo dictarán conferencias.

Así mismo, se realizarán ponencias sobre el tema del desarrollo turístico en el Departamento del Tolima en el marco del Día Mundial del Turismo.

En la tarde, a partir de las 2 p.m., se llevará a cabo una muestra gastronómica a cargo de los estudiantes de VIII semestre del Programa de Administración Turística y Hotelera del Instituto de Educación a Distancia de la UT y una feria empresarial por parte de algunos empresarios turísticos invitados.

“Lo que queremos hacer con esta feria es impulsar región. Tenemos el apoyo de restaurantes y fincas turísticas y por eso queremos invitar a la mayor cantidad de personas”, afirmó Paola Alape, estudiante de VIII semestre de Administración Turística y Hotelera.

Vale la pena recordar que en el Tolima hay 1.284 prestadores turísticos oficiales, los cuales ofrecen servicios como hotelería, restaurantes, agencias de viaje, entre otros.

Así mismo, en el departamento existen 709 establecimientos de alojamiento oficiales y 223 agencias de viajes registradas ante las autoridades para prestar servicios relacionados con el turismo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios