Llegan 20 nuevos cajeros automáticos para criptomonedas al país

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La plataforma Paxful, especializada en bitcoins peer-to-peer, anunció una alianza con la empresa CoinLogiq para la apertura de 20 nuevos cajeros automáticos para criptomonedas en Colombia.

Todos los cajeros ofrecerán capacidades de compra y venta de distintos tipos de criptomonedas. Cualquiera podrá usarlos para comprar o vender criptos de una manera simple, rápida y segura a través de una interfaz tan intuitiva como un smartphone.

Aunque estos cajeros automáticos no serán los primeros de su tipo disponibles en Colombia, esta tecnología sigue siendo algo novedoso para los colombianos. Todavía hay mucho por explorar con respecto al uso de las criptomonedas en el país, ya que las monedas tradicionales siguen siendo las más utilizadas.

“Ahora estoy aún más convencido de que la adopción masiva de criptomonedas será impulsada por la sinergia que ahora existe como resultado de esta alianza entre Paxful y CoinLogiq. Ambos tenemos la esperanza de que nuestro trabajo conjunto impulse muchas más relaciones de este tipo entre inversionistas mundiales que hacen parte de la comunidad de las criptomonedas”, dijo el CEO de CoinLogiq, Dwayne Golden Sr.

Actualmente, Colombia está experimentando un momento crucial para la industria de las criptomonedas. El interés de los colombianos por adoptar monedas digitales es tan visible que el Banco de la República forma parte de la iniciativa Distributed Ledger Technology (DLT), o iniciativa de blockchain, que busca proporcionar mayor seguridad y tranquilidad a la creciente tasa de usuarios que ya usan estas criptomonedas.

“La revolución financiera peer to peer continúa madurando en América Latina. Esta alianza entre Paxful y CoinLogiq contribuirá a la adopción y aceptación de las criptomonedas entre colombianos y latinoamericanos”, dice Magdiela Rivas, gerente de Paxful para América Latina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios