En Ibagué se desarrolla hoy Generación Plus Conference

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como una apuesta para fomentar el desarrollo de habilidades de emprendimiento e innovación en los jóvenes de Ibagué, se realiza hoy en la ciudad Generación Plus Conference, un evento liderado por el proyecto Generación Plus.

El cofundador de la organización Dúver Sánchez, comunicador social de la Universidad del Tolima, comentó que este es el primer evento en Colombia con enfoque de desarrollo en habilidades blandas y duras para la era 4.0.

“Los jóvenes deben desarrollar las habilidades socioemocionales y técnicas para ser más competitivos en el mercado laboral, pero también para abrirse otro tipo de oportunidades en la era 4.0, la cual es la digitalización, robotización y la era de las tecnologías”, explicó el comunicador social.

Al encuentro se inscribieron más de 300 personas entre los 15 y 18 años, pertenecientes tanto a instituciones de educación Básica como Superior, y comunidad en general.

Del encuentro participarán siete empresas de la ciudad y Bogotá que orientarán talleres focalizados.

 

Generación Plus

La empresa que cuenta con una sede en República Dominicana y otra en la Capital Musical, se denomina como el primer hub (espacio donde los emprendedores trabajan juntos) de desarrollo de talentos e innovación de la región central del país.

Sobre su trabajo en Ibagué, Sánchez acotó: “Tenemos una primera fase, es un taller de habilidades socioemocionales que se ha estado dictando en colegios como el Champagnat, San Simón, Exalumnas de la Presentación, Santa Teresa, entre otros, y en la Universidad Cooperativa de Colombia, ya sobrepasamos la meta de los 200 jóvenes”.

Aspectos como tic’s para el emprendimiento y cultura maker para la educación, son las estrategias de enseñanza del proyecto.

“En vista de que Ibagué tiene uno de los más altos índices de desempleo del país, necesitamos empezar a darles a entender a los jóvenes la industria 4.0 para que sean más competitivos”, concluyó el emprendedor.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios