Rape abre convocatoria para apoyar a ganaderos tolimenses con recursos técnicos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Región Central (Rape) a través del proyecto ‘Ganadería Carbono Neutro’ está realizando una convocatoria para pequeños y medianos ganaderos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá, esto con el fin de apoyar con recursos técnicos e insumos para la implementación de mejores prácticas ganaderas.

La apuesta de la entidad es que el productor ganadero en su actividad productiva sea más amigable con el medio ambiente, para de esta forma contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

“Los 151.000 ganaderos de la región central dejaron de percibir, entre el 2006 y el 2012, por cuenta del impacto del cambio climático sobre la producción pecuaria regional, un aproximado de 1,5 billones de pesos, reflejados en la disminución de producción de leche y carne”, indicó Fernando Flórez, gerente de la Rape, región Central.

Por esta razón, el programa estará enfocado a potenciar los sistemas silvopastoriles, cercas vivas, mejoramiento de praderas, buenas prácticas de alimentación para los animales; entre otras estrategias.

Los interesados deberán pertenecer a los municipios que tienen mayor presencia de ganado, y por ende mayores emisiones de CO2.

En Tolima están: Armero Guayabal, Chaparral, Cunday, Ibagué, Ortega, Piedras, Prado, Roncesvalles, San Luis y San Sebastián de Mariquita.

Para hacer parte de este programa, los aspirantes deberán enviar por correo certificado antes del 1 de noviembre, el formulario “Manifestación de Interés” que se encuentra en la página https://regioncentralrape.gov.co/ganaderia-carbono-neutro/ a las instalaciones de la Rape en Bogotá (Av. calle 26 # 59-41/65 oficina 702).

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios