Candidatos a la Alcaldía se comprometieron con el sector privado

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
“Este tipo de eventos es importante para crear espacios de diálogo entre las próximas administraciones y el sector empresarial del municipio y del departamento”: Édgar Rodríguez, presidente del Grupo Empresarial del Tolima.

Los candidatos a la Alcaldía de Ibagué se reunieron con la Corporación Grupo Empresarial del Tolima en el salón Augusto E. Medina de Comfenalco para discutir los componentes económicos de sus campañas de cara a la recta final por la alcaldía de Ibagué.

Al evento asistieron Alberto Girón, Leonidas López, Camilo Delgado y Andrés Hurtado.

Según sus intereses, los candidatos abordaron temas específicos tales como el fortalecimiento de la productividad, incentivo de la comercialización y el mejoramiento de la competitividad, entre otros.

 

Leonidas López

Sobre el tema de la formalización empresarial, el candidato aseguró que implementará mecanismos de cualificación de los ibaguereños para mejorar sus condiciones laborales.

El candidato del Centro Democrático reiteró que piensa construir el “Ibagué Arena”, un escenario que tendría una capacidad de 10 mil personas y que incentivará el turismo y el desarrollo de actividades culturales en la ciudad.

Los recursos para su construcción serán conseguidos mediante una alianza público-privada.

 

Camilo Delgado

El candidato liberal afirmó la importancia de los estímulos e incentivos tributarios para el fortalecimiento del tejido empresarial.

“Implementaremos en nuestro sistema tributario municipal incentivos como descuentos en el pago del predial, tanto para microempresarios como para grandes empresarios. Buscaremos que las empresas que contraten ibaguereños tengan descuentos tributarios”, afirmó Delgado.

 

Alberto Girón

Para el candidato del partido Mais la calidad en la infraestructura es primordial para el desarrollo económico de la ciudad.

“Gestionaremos los recursos para la ejecución por etapas de la carrera 13, la Calle 103, el deprimido de la 60 y la Avenida Progal hasta El Salado”, afirmó.

Así mismo, aseguró que modernizará la terminal de transportes e implementará el sistema estratégico de transporte público (Setp).

 

Andrés Hurtado

Según el candidato conservador, uno de sus pilares será la modernización de los sistemas de movilidad de la ciudad, además de la expansión del acceso a los servicios públicos en la toda la ciudad.

De igual forma, afirmó que con la aplicación de la economía naranja en el municipio se generarán cientos de empleos en sectores culturales y creativos que ayudarán a disminuir los niveles de desocupación en Ibagué.

Al final del evento los cuatro candidatos asistentes firmaron un acta en el cual se comprometieron a reunirse con los empresarios mínimo una vez al año de llegar a ser elegidos. En dicha reunión quedó consignado que quien sea elegido como alcalde deberá entregar avances en la gestión de gobierno y escuchar las inquietudes del sector empresarial para así tejer un diálogo entre la Administración municipal y los gremios.

 

Dato

Los candidatos Rubén Darío Correa, Hugo Zárrate, Alfredo Bocanegra y Diana Gaitán no asistieron al evento.

 

Frases

Alberto Girón

“En nuestra propuesta hay cuatro ejes: desarrollo económico, inclusión social, sostenibilidad ambiental y paz y convivencia”.

Camilo Delgado

“Nuestra visión de ciudad está en torno a tres ejes fundamentales: construir una ciudad competitiva, una ciudad educada y una ciudad sostenible”.

Leonidas López

“Mi propuesta nace de mi experiencia de años en la creación de empresas. Integraremos a todos los actores empresariales y tendremos una comunicación constante con los gremios”.

Andrés Hurtado

“Son miles los ibaguereños que no tienen oportunidades laborales. Tenemos que disminuir los tiempos en la entrega de los permisos de construcción y eso incentivará el empleo”.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios