Candidatos a la Gobernación hablaron ante empresarios

Luego del encuentro de los candidatos a la Alcaldía de Ibagué con el Grupo Empresarial del Tolima, los candidatos a la Gobernación expusieron ante los empresarios sus propuestas en materia económica.

La candidata Rosmery Martínez no atendió la invitación de los empresarios.

 

Jorge Palomino

En su intervención Jorge Palomino hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la comisión regional de emprendimiento, incluyendo a todos los sectores productivos del Tolima.

Un pilar de su propuesta económica, afirmó, será la sostenibilidad ambiental basada en correctas prácticas y la generación de energías limpias.

Así mismo, el turismo será un potencializador del trabajo en su posible gobernación. Para ello mejorará la infraestructura cercana a los lugares turísticos y formalizará el trabajo en torno a los servicios de alojamiento y las asociaciones de mercados campesinos.

 

Mauricio Pinto

El candidato del partido Centro Democrático afirmó que con la economía naranja podrá generar oportunidades mediante el apoyo a emprendimientos.

Según dijo, se diseñarán estrategias de favorecimiento para las empresas pertenecientes a las industrias creativas en los municipios del departamento.

Sobre la generación de empleo expresó que apoyará la creación de empresas, facilitando recursos de capital por medio del “Fondo de Garantías y Respaldo Financiero”.

 

Ricardo Orozco

La estrategia de generación de empleo, según el candidato del Partido Conservador, tendrá como base el emprendimiento y la formalización laboral.

El apoyo a las empresas con base en la financiación y adopción tecnológica será importante para su estrategia de aumentar la competitividad en el departamento, dijo.

Así mismo, el candidato Orozco afirmó que reestructurará la Secretaría de Desarrollo Económico para que sea líder en el apoyo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

 

Frase

Jorge Palomino

"Teniendo un gobierno transparente lograremos recursos para inversión y desarrollo económico. Queremos tener un Observatorio de la Competitividad dentro de la Agencia de Promoción de inversión. Con el fondo de capitales incentivaremos la actividad empresarial".

Ricardo Orozco

"El principal reto del próximo gobernador será la dinamización de la economía y la generación de empleo. Yo me he sentado con Fenalco y con la Andi para empezar a pensar en trabajar de manera articulada con gremios, academia y administración departamental".

Mauricio Pinto

"Hemos asumido la responsabilidad de generar unos fondos de respaldo financiero a las iniciativas empresariales y en fortalecer los escenarios agroindustriales. Caminaremos cuatro años de la mano del sector empresarial".

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios