Entérese del ABC para exportar desde Tolima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este viernes 25 de octubre se llevará a cabo Futurexpo Ibagué, actividad realizada por ProColombia que reunirá 40 empresarios del departamento con el fin de animarlos a internacionalizar sus negocios.

Las empresas que exportan tienen hasta un 41% más ventas que las que no lo hacen, además de ganar en competitividad y disminuir el riesgo de depender de un solo mercado o cliente.

Ese será uno de los principales mensajes en Futurexpo Ibagué, una jornada de ProColombia con conferencias académicas y asesorías personalizadas, que busca dar a conocer los beneficios y posibilidades de crecimiento para las empresas de Tolima.

“Con estas jornadas buscamos animar a más empresas a exportar, mostrándoles las herramientas disponibles para hacerlo, así como los beneficios, entre ellos mayores posibilidades de crecimiento y de ganar en competitividad”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Tolima, según un análisis de ProColombia, tiene oportunidades de exportación en sectores de agroalimentos como el avícola, azucares, banano, cacao, café, especias, cereales, entre otros; en Industrias 4.0 con software de salud y con artesanías y metalurgia en el sector de metalmecánica y otras industrias.

La actividad de promoción será en el World Trade Center de Ibagué, donde se espera la asistencia de 40 empresarios que participarán en las actividades y conferencias sobre temas como: exportación de café, aprovechamiento de acuerdos comerciales, herramientas de liderazgo, el caso de éxito de un “Export Star”, y por último, un bloque de soluciones que brindará asesoría personalizada a los empresarios.

 

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVbMSCSXnwvk1uLM6E1MYxeuSfy2ZAT6MpfKvr8y9uM7c64g/viewform

CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios