Ibagué es la tercera ciudad en proporción con más hogares inteligentes

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un estudio realizado por Alarm.com compañía de tecnología con sede en Estados Unidos que brinda servicios basados en la nube de control remoto, domótica y monitoreo para hogares, dio a conocer las 10 ciudades más conectadas de Colombia.

En el ranking figura la capital Musical en el puesto tres, siendo una de las ciudades con menos de 600 mil habitantes que tiene al menos un 3% de hogares inteligentes per cápita.

El resultado se basa en un estudio que identifica las 10 ciudades colombianas “más inteligentes” que mide el uso individual de la tecnología de hogares inteligentes en el hogar en comparación con el tamaño de la población.

De acuerdo con la empresa, Ibagué con cerca de medio millón de habitantes, registró una proporción de cuatro hogares inteligentes por cada 100 mil pobladores.

Pereira con una población de 409.000 habitantes registró un total de 11 hogares inteligentes por cada 100 mil ciudadanos, ubicándose en la parte superior de las capitales más inteligentes y conectadas del país.

En segundo lugar llamativamente se ubicó Bogotá con 4,14 hogares inteligentes registrados por cada 100 mil habitantes.

Felipe Galvis, gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de Alarm.com. comentó: “Como reflejo de las iniciativas gubernamentales, sabemos que las principales metrópolis de Colombia se están centrando en la tecnología inteligente, pero nuestro estudio revela que no solo estas ciudades son conscientes de los beneficios de dichas tecnologías.

De hecho, seis de las 10 ciudades principales en la lista de Alarm.com tienen poblaciones de menos de un millón, lo que demuestra no solo que los residentes de tales ciudades están dispuestos a invertir en la seguridad de su hogar, sino que también se niegan a quedarse atrás frente a otras ciudades más pobladas que se vuelven más inteligentes”.

Cabe recordar que algunos ejemplos de tecnologías inteligentes de uso privado incluyen dispositivos automatizados que permiten a los propietarios controlar sus cerraduras, luces y termostatos, así como monitorear sus hogares gracias a sensores de imagen y monitoreo de video.

 

Dato

El promedio de hogares inteligentes por cada 100 mil habitantes en otras ciudades principales fue el siguiente: Medellín (2,46), Cali (1,76), Barranquilla (1,07), Cartagena (2,14) y Bucaramanga (2,46).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios