Compañía construirá condominio campestre en Carmen de Apicalá que comprende terreno de 62 hectáreas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Carmen de Apicalá, la compañía El Poblado S.A. inició la comercialización de los lotes ubicados en el condominio campestre denominado Reserva Campestre Villa del Mar, un complejo compuesto por 727 lotes de 300 m2 hasta 1.000 m2, y 126 parcelas desde 400 m2 hasta 1.200 m2.

El tipo de negocio de esta empresa que tiene nueve proyectos urbanísticos de esta magnitud en el país, es vender los lotes ubicados en los condominios para que cada propietario pueda construir su casa bajo los lineamientos de un estatuto urbano que maneja el lugar.

Según Manuel García Turizo, presidente de El Poblado, el área donde iniciarán construcción comprende 62 hectáreas y ya habría permisos de Cortolima para hacer movimientos de tierra y ejecutar la primera etapa del proyecto.

“Este condominio, al igual que los otros que se han desarrollado, contará con un club campestre en el que se incluyen zonas deportivas como piscinas para adultos y niños, canchas de fútbol, tanto naturales como sintéticas, microfútbol, voleibol, campo de paintball; espacios de relajación y esparcimiento con spa, gimnasio, sauna y parques infantiles, además de restaurantes y áreas comerciales, todo protegido bajo seguridad privada”, comentó Turizo.

 

Tendencias

Los condominios campestres en Colombia ante la reducción de los espacios para la construcción en las ciudades principales, empiezan a consolidarse como nichos de mercado para las constructoras.

“Estos proyecto se desarrollan a las afueras de las grandes capitales, nosotros tenemos el potencial, nuestro nicho de mercado es la clase media, debido a que la tendencia es tener una segunda casa para pasar los fines de semana o vacaciones. Pero muchas personas como ha pasado en la Costa y en el Eje Cafetero terminan viviendo en los condominios, por la cercanía a las ciudades y las comodidades que ofrecen”, acotó el presidente de la compañía.

 

Reserva Villa del Mar

En el caso de Carmen de Apicalá proyecto que El Poblado dirige al mercado de Ibagué y Bogotá se encuentra en etapa de construcción, la inversión a la fecha asciende a 12 mil millones de pesos, pero la empresa estima que para la entrega la cifra aumente a 60 mil millones de pesos.

Los precios de los lotes de 300 metros cuadrados oscilan entre 90 y 100 millones de pesos, mientras las parcelas están alrededor de 180 y 200 millones. Los predios cuentan con todos los servicios públicos.

 

Dato

El Poblado Campestre Villa del Mar, en Carmen de Apicalá, está en proceso de comercialización con un 20% de lotes vendidos.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios