El Sena Tolima abre inscripciones de formación presencial

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Sena abrió inscripciones de formación presencial en programas a nivel operario, técnico, tecnólogo y especializaciones tecnológicas. Las actividades académicas iniciarán en 2020.

En el caso específico de Tolima, los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de noviembre en www.senasofiaplus.edu.co, o acercándose a uno de los tres Centros de formación del Sena en el departamento.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, expresó: “Les abrimos la puerta a 80 mil colombianos soñadores que quieran construir su proyecto de vida con formación de calidad y pertinente para el mundo globalizado, en el Sena los entrenamos y fortalecemos las competencias técnicas y blandas necesarias para enfrentar el mercado laboral mundial”.

A nivel nacional se ofertarán 379 programas de formación, de los cuales 90 estarán disponibles en el Tolima.

 

Demanda del mercado

De acuerdo con el Sena, los cupos ofertados están relacionados con la demanda del sector productivo de la región. En el Centro de Industria y Construcción de Ibagué se ofertarán 49 programas a nivel operario, técnico y tecnólogo, entre ellos: los operarios en confección industrial de ropa exterior y en mantenimiento y operación de piscinas. Mientras el Centro de Comercio y Servicios ofertará 24 programas y el Centro Agropecuario La Granja del Espinal ofertará nueve programas técnicos y tecnólogos.

Y, en relación con la apuesta del Gobierno nacional de fortalecer las industrias 4.0 y las industrias creativas, entre la oferta del Sena se destaca la especialización tecnológica en trade marketing y el tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios