Comfenalco Tolima abre postulaciones al Subsidio de Vivienda en noviembre

La postulación del Subsidio de Vivienda estará abierta entre el primero y el 29 de noviembre en las oficinas de la sede principal en Ibagué carrera Quinta con calle 37 esquina, en el centro comercial Acqua y en las de los municipios de Líbano, Melgar, Espinal, Cajamarca, Chaparral, Mariquita, Guamo y Honda.

Las personas interesadas en acceder al Subsidio de Vivienda deben ser trabajadores afiliados a la Caja de Compensación, con un grupo familiar conformado por una o más personas, con ingresos totales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigente, no ser propietario de vivienda y no haber recibido subsidio del gobierno nacional o de Caja de Compensación.

Durante las fechas de postulación la Caja de Compensación brindará asesoría y acompañamiento al trabajador interesado en postularse para las modalidades de compra de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda o construcción en sitio propio.

Los subsidios de vivienda otorgados por las Cajas de Compensación a sus afiliados, son aportes en dinero que se entregan solo una vez y el monto depende del salario del trabajador; no es equivalente a un préstamo o crédito, es decir no debe retornarlo.

 

Requisitos para la postulación

Todas las personas que quieran postularse lo pueden hacer, siempre y cuando cumplan con estas condiciones:

- Estar afiliado activo a la Caja de Compensación

- El total de los ingresos mensuales del hogar debe ser igual o inferior a 4 smmlv.

- Ninguno de los miembros del hogar postulante puede ser propietario o poseedor de vivienda.

- No haber sido beneficiario del Instituto de Crédito Territorial en ninguna de sus modalidades; ni beneficiario del Subsidio de vivienda otorgado por el Inurbe, Caja Agraria, Focafe, por Caja de Compensación u otra entidad pública.

- Tanto para postulantes nuevos, como para la actualización de datos, el formulario debe ser diligenciado y firmado por los miembros mayores de edad que conforman el hogar.

- La fecha de expedición de los documentos debe ser inferior a 30 días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios