Se discute presente y futuro del agro en el Congreso Agropecuario

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Uno de los gremios más importantes del país, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) realiza desde hoy el 39 Congreso Agropecuario Nacional, evento que reúne a todos los actores del agro colombiano desde el Gobierno Nacional, academia y productores.

El evento que se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Corferias, en Bogotá, contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, ministros y funcionarios del Gobierno quienes harán un balance de gestión con los gremios del sector agropecuario.

El Presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, indicó que además de la jornada académica el Gobierno tendrá que hacer una rendición de cuentas de las acciones que ha realizado en los últimos 15 meses, así como adquirir compromisos sobre lo que viene en materia de desarrollo agropecuario.

“Tendremos asuntos tan relevantes como los pactos por el crecimiento y la generación de empleo que lidera la Vicepresidente de la Nación, la gestión del Ministerio de Agricultura en los diferente frentes de esa cartera, se hablará del ordenamiento social de la producción, también se discutirá la reforma laboral por la ruralidad, cabe recordar hay una tasa de informalidad del 86% en el campo, es muy importante que se dé esa conversación”, explicó Bedoya.

Otro de los temas espinosos de los que se hablará en el congreso es sobre la seguridad jurídica de la propiedad rural, porque según Bedoya la ley de tierras que vienen reclamando nunca se aprobó a pesar de haber sido radicada.

“Este Gobierno se comprometió a radicar nuevamente una ley de tierras”, concluyó el Presidente de la SAC.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios