Las ferias Tolima Sí Emprende y Expoindustria se toman Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El 14 de noviembre emprendedores tolimenses estarán reunidos en la feria Tolima Sí Emprende en su séptima versión para dar a conocer sus experiencias de negocio apadrinadas por el Sena Tolima.

Asimismo, del 14 al 16 se llevará a cabo Expoindustia 2019 donde los visitantes apreciarán de primera mano la tecnología, innovación, servicios, y demás, que están a disposición en el Centro de Industria y Construcción en materia de formación y orientación al emprendimiento.

 

Tolima Sí Emprende

Uno de los fines de esta feria empresarial que se llevará a cabo en el Centro Comercial Acqua desde las 9:00 a.m. es difundir las experiencias de los beneficiarios del Fondo Emprender, que han hecho empresa en la región.

José Alexander Tabares, es un emprendedor cajamarcuno que creó su proyecto entorno al Turismo Rural con una cabaña que está incrustada dentro de un bosque de 40 años, él brinda servicio de hospedaje ecológico con actividades ambientales.

“Nosotros somos el primer sitio de turismo rural en Cajamarca, hemos visto cómo el potencial de la naturaleza es muy grande, se pueden hacer muchas actividades como: trekking, ciclo montañismo, avistamiento de aves y senderismo”, acotó el emprendedor.

Cabe recordar que el fondo fue creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales de aprendices, practicantes y universitarios.

Otras experiencias son la de Alejandro Mota Cruz, con su proyecto Miccus Coffe, emprendimiento en materia de café especial, y la de Juan Andrés Guzmán relacionada con la creación y diseño de joyas.

 

Expoindustia 2019

De acuerdo con el subdirector del Centro de Industria y Construcción del Sena Tolima, Jorge Enrique Montealegre, “la feria es una oportunidad para comunicarle a la comunidad de Ibagué y municipios del Tolima, que el Sena cuenta con un campus de la innovación y la tecnología; así como con una oferta de servicios que beneficia tanto a las personas que se forman, como a las empresas que incorporan el personal al Sena”.

El Centro de Industria y Construcción está ubicado en la carrera 45 Sur N° 141-05 sector Picaleña contiguo a la Casa de la Moneda. El ingreso los dos primeros días de la feria será libre y gratuito, y el tercero el evento estará sólo abierto para egresados Sena.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios