En septiembre ocupación hotelera creció 2,1%

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el último informe de indicadores hoteleros que emite Cotelco, la ocupación hotelera en el país continúa en ascenso, plantando el indicador en 59,10% durante septiembre de 2019, lo que traduce un aumento de 2,1 puntos porcentuales con respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año precedente.

En el noveno mes del año, San Andrés se ubicó como el destino con mayor ocupación, cerrando en un nivel de 72,71% y un crecimiento de 2,23%, seguido de Antioquia (67,77%). En tercer lugar se ubicó Bogotá D.C (67,69%) comportamiento que tendría relación con el fortalecimiento del segmento corporativo.

Entre otras regiones con crecimiento en el periodo de medición se encuentra Tolima y Alto Magdalena (1.48 p.p.).

En lo corrido del año, el acumulado se ubica en 56,17%, lo que refleja un crecimiento 1,1 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2018 y supera en 70 puntos básicos la proyección que el gremio había planteado para 2019.

Para Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco: “El dinamismo que tiene el turismo y la hotelería en Colombia, sin duda, son un resultado de diferentes factores que van desde la implementación de estrategias de promoción del turismo doméstico, sumados a los esfuerzos de promoción internacional a través de Procolombia”.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios