Tasa de informalidad en Ibagué bajó 2,4% entre julio y septiembre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En comparación con el mismo periodo del año anterior los ocupados informales son seis mil menos.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó el reporte sobre la situación de la ocupación informal en el país para el periodo julio - septiembre 2019.

De acuerdo con el informe presentado por la entidad, de los 240 mil ocupados que tiene Ibagué 126 mil laboran de manera informal, lo que representa una tasa de 52,3%.

Respecto al mismo lapso del año precedente la tasa de informalidad disminuyó 2,4%, asimismo, entre julio y septiembre del 2018 el Dane había reportado que eran 132 mil los trabajadores informales, seis mil más que en el presente año.

Por otra parte, en comparación con el trimestre anterior (junio - agosto 2019), la Ciudad Musical bajó en 0,5 puntos básicos su tasa de informalidad pasando de 52,8% al porcentaje actual.

En cuanto a los ocupados formales, hubo un aumento de cinco mil trabajadores, pasando de 109 mil en 2018 a 114 mil en el año en curso, es decir, la reducción de la tasa de informalidad tiene relación con los trabajadores que pasaron a tener seguridad social.

 

Cifra

114 mil fueron los ocupados formales en el periodo analizado en la capital del Tolima. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios