Tolima lidera crecimiento en ventas de viviendas en Colombia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La plataforma Edifito reveló que las regiones que mayor dinamismo han presentado en cuanto volumen de inversión en compra de viviendas en 2019 son Tolima, Atlántico y Risaralda, donde se han registrado crecimientos en valor de ventas en el orden de 45,6%, 22% y 15,8%, respectivamente.

Claro está que el volumen de inversión en el segmento de viviendas se centró en Bogotá ($8,2 billones), Antioquia ($5,8 billones) y Cundinamarca ($4,9 billones) al corte de septiembre.

Respecto al cierre del año, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) prevé finalizar con 183 mil 900 unidades de vivienda vendidas; un 2,7 % más que el 2018.

En relación con las expectativas para el 2020, Camacol espera que se alcance la meta de la comercialización de 190 mil unidades habitacionales; lo que permite deducir un crecimiento del mercado que oscila entre el 5% y el 7%.

 

VIS lidera el mercado

Según Camacol, la proyección es cerrar el 2019 con 110 mil 538 unidades vendidas de ViVIS, lo que representaría una participación del 60% de este segmento en el mercado de la construcción habitacional.

De acuerdo con Edifito, “la mayor parte de las comunidades de propiedad horizontal que se están gestando corresponden a estratos medio - bajo por lo que sería necesario pensar en plataformas de gestión en estas estructuras vecinales”.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios