Tolima realizó acuerdos por 100 mil dólares en macrorrueda de negocios

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En un evento promovido por ProColombia, la Embajada de Colombia en China, MinTic y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional el Tolima logró cerrar negocios que sumaron 102 mil dólares

Durante los dos días que duró la rueda de negocios se llevaron a cabo 1.044 citas entre 103 compradores internacionales de 13 países y 98 exportadores colombianos de 16 departamentos.

Las empresas internacionales interesadas en adquirir bienes y servicios colombianos provinieron principalmente de China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, India, Indonesia, Canadá y Estados Unidos.

Los sectores de agroalimentos y confecciones fueron los de mayor transacción durante el evento.

Se hicieron 2,6 millones dólares en ventas durante el desarrollo del evento, mientras que acordaron 42,1 millones de dólares en intenciones de negocios que se pueden cerrar a corto y mediano plazo.

En ese sentido, el Tolima espera realizar negocios derivados de este encuentro por un monto de 600 mil dólares antes de terminar el año.

Las categorías de bienes que más se exportaron a Asia, a septiembre de 2019, fueron café, desperdicios y desechos de minerales metálicos, plástico en formas primarias, flores frescas, derivados del café y madera (muebles y maderas). Los departamentos más exportadores a Asia fueron Atlántico, Antioquia, Bolívar, Huila, Bogotá y Caldas.

Finalmente, empresas como Plati, Artisark Software Solutions Pvt LTD, Mozzafiati, Kaola, entre otras más, mostraron su satisfacción al término de la rueda de negocios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios