Expectativas de ocupación hotelera está en 60% para temporada final

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Tolima y Alto Magdalena dio a conocer las cifras de la ocupación hotelera al cierre de octubre del presente año. Para el departamento la tasa de ocupación en año corrido es de 48,06%, lo que significó una variación positiva de 1,24% respecto al mismo lapso de 2018.

Para Zulma Barrios, directora de Cotelco Tolima, aunque la tasa de ocupación creció levemente, en el segundo semestre se viene presentando un mayor dinamismo del sector.

“El último puente del 11 de noviembre Tolima presentó una ocupación del 70.86%. Melgar mostró el mejor comportamiento con un 78,59% e Ibagué con un 55,68%. La tarifa real promedio se mantiene en el sector en comparación con el año anterior”, acotó la directora.

Con respecto a las proyecciones, el gremio espera que desde esta semana al 31 de diciembre la ocupación esté arriba del 60%.

Asimismo, en el marco de las recientes estrategias para fortalecer el turismo en la región, Barrios destacó de la oferta: “Los visitantes podrán realizar turismo de naturaleza, aventura y disfrutar de la variedad gastronómica de nuestra región, adicionalmente las actividades que preparan los empresarios hoteleros para sus huéspedes, como la fiesta de san silvestre, celebración típica navideñas, etc”.

La ocupación en la ‘Tierra Firme’ está 8,11 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios